La comunidad hospitalaria de la ESE Hospital Local de Malambo rechaza de forma enérgica los señalamientos en contra del colega y compañero Boris Tadeo Díaz Cabrera emitidos en los medios de comunicación y en las redes sociales, que afectan también el buen nombre de nuestra institución, la cual hoy por hoy ha logrado posicionarse en el Departamento como una entidad pública con muchos logros y acciones que mostrar para la salud de los Malamberos.
El Doctor Boris Tadeo Díaz Cabrera es un galeno vinculado a la institución desde el año 2012 en calidad de médico de planta, con una trayectoria intachable en todo el ejercicio de su profesión y destacándose por su labor profesional y de servicio a la comunidad, lo cual desdice los señalamientos realizados por el señor Rivera Mejía.
Estas acusaciones injuriosas no solo empañan el nombre del Doctor Díaz Cabrera, sino también a todos los que de una u otra forma ejercemos en el Hospital Local de Malambo y el buen nombre de nuestro amado hospital, por lo cual nos sentimos afectados, porque el ejercicio de la medicina y la atención en salud en general no es fácil, es una lucha diaria de todos contra la enfermedad y la muerte, compromiso que adquirimos cuando escogimos esta profesión y la profesamos con dedicación y empeño.
Todos los días rogamos al Creador que nos proporcione la sabiduría y el entendimiento para ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros a nivel profesional y humano. Por eso, no aceptamos que alguien ajeno al oficio profesional de la medicina realice estos señalamientos injuriantes y sesgados que atentan contra el honor y la honra profesional de nuestro compañero, de nosotros y de nuestra institución.
Esperamos el pronunciamiento de las autoridades competentes ante estas acusaciones los cuales son los únicos autorizados para emitir una decisión al respecto.