Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

V Comité de Gerentes de las E.S.E. y Secretarios de salud del departamento del Atlántico

El pasado 21 de junio, se llevó a cabo el  V Comité de Gerentes de las ESE y Secretarios de salud del Atlántico realizado en el municipio de Malambo.

La ESE Hospital Local de Malambo, liderada por su Gerente, Dr. Juan Esteban Sánchez Páez y la Dra. Steffy Vallejo Jiménez, Secretaria de Salud del Municipio de Malambo, fueron anfitriones del V Comité Técnico de los gerentes de todas las ESE que conforman la Red Pública Departamental y de los secretarios de salud municipales.

Al encuentro asistieron el Alcalde del municipio de Malambo, Dr. Efraín Bello Camargo, la Subsecretaria de Salud Pública Departamental, Dra. Arilis Ruiz Medina, el Subsecretario de Asistencia y Seguridad Social Departamental, Dr. Hernando Viloria Eljach, y el Asesor en Salud, Dr. Ulahy Beltrán López, entre otros.

En el evento los participantes recibieron orientación sobre la necesidad de presentar oportunamente y con celeridad su Plan de Contingencia en Salud enfocado a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe con el fin de que la Secretaria de Salud Departamental articule un Plan de Contingencia Integral para garantizar la atención oportuna a los deportistas participantes y a sus acompañantes locales, nacionales y extranjeros. Asimismo, se habló sobre la vigilancia estricta que se tendrá sobre los indicadores epidemiológicos en salud  pública en vista del ingreso a nuestro departamento, de más de 46.000 personas entre jugadores y deportistas que nos visitan y locales.  Dichos juegos se realizarán entre el 19 de julio y el 3 de agosto en Barranquilla y varios municipios del Atlántico.

Por otra parte, otros temas expuestos en el evento versaron sobre la Problemática del Sector Salud en el Departamento del Atlántico y la situación actual en salud de la población migrante venezolana en el departamento del Atlántico y la normatividad contenida en la circular 025 de 31 julio de 2017 y las acciones en salud pública para responder a la situación de la población migratoria proveniente de Venezuela.

Finalmente, la Subsecretaria  de Salud Pública, Dra. Arilis Ruiz Medina solicitó a los participantes del encuentro mantener permanente información sobre la población migrante venezolana atendida en sus hospitales al igual que  la atención de urgencias  de otros extranjeros de paso por el departamento y que carecen de capacidad de pago y no cuentan con el respaldo de una póliza.

 


Cronograma de vacunación

callcenter esehlm
Directorio telefónico
Departamento Teléfono
Citas Médicas: 3162211
Opción 1
Citas Odontológicas: 3162211
Opción 2
Puesto de Salud Bellavista: 3162211
Opción 3
Puesto de Salud San Martín: 3162211
Opción 3

Consulta PAA 2020