La Superintendencia de Salud impuso la medida de Vigilancia Especial a la EPS Caprecom por un periodo de siete meses debido a que no ha logrado superar los problemas que presenta a nivel administrativo, técnico-científico y financiero.
Además en máximo 15 días, la EPS deberá presentar un plan de acción que le permita superar los problemas que atraviesa en la actualidad y tendrá que entregar a la Supersalud un informe de gestión durante los cinco primeros días de cada mes.
En dicho informe deberá mostrar el avance en cada una de las actividades aprobadas y las evidencias de la misma, especialmente en la contratación de la red, oportunidad en la atención y aclaración de las cuentas e información.
Finalmente la entidad informó que Caprecom, dentro de la medida de Giro Directo, obligatoriamente tendrá que asignar el 80% de los recursos que percibe por la Unidad de Pago por Capitación a los hospitales públicos y privados que atienden a sus afiliados. Esto para mitigar la actual crisis hospitalaria que vive el país por las deudas de las EPS.
Noticia tomada de: http://www.elespectador.com/noticias/salud/supersalud-impuso-medida-de-vigilancia-especial-capreco-articulo-581942