+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país. Conozca más detalles sobre el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Desde tempranas horas y cumpliendo con el protocolo de emergencias de la E.S.E. Hospital Local de Malambo se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en el Municipio de Malambo, en el cual participamos junto con la defensa civil, el cuerpo de bomberos, la policía nacional y otros organismos de socorro. La situación simulada fue una explosión que se detonó en una casa donde vendían pólvora ilegalmente. El objetivo del Hospital era el de recibir a los heridos y brindar ayuda inmediata, en la cual se puso en práctica el protocolo de emergencias.

En el Simulacro participaron 2 médicos que se trasladaron en la ambulancia al lugar de la emergencia junto con sus auxiliares. Los heridos fueron atendidos por los 2 médicos y 4 médicos más que se encontraban en turno ese día, además de personal de enfermería que brindaron apoyo y asistencia oportuna. La respuesta del hospital fue inmediata, se activó el código azul, se activó la alarma de emergencias, se procedieron las respectivas remisiones y se logró cumplir con los objetivos del Simulacro.



Ir al contenido