+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

Salud mental en niños, niñas y adolescentes

La salud mental incide en todos los entornos de nuestra vida, determinando así nuestra actitud frente a las tareas cotidianas. Es importante que los adolescentes y jóvenes se desarrollen en un entorno sano, lleno de confianza para que puedan desarrollar todo el potencial de sus habilidades para poder aprender y trabajar adecuadamente mientras que contribuyen a la mejora de su comunidad
La depresión, la ansiedad y los trastornos del comportamiento se encuentran entre las principales causas de enfermedad entre los adolescentes. Además que se extienden en consecuencia con la salud física y mental de la persona, imposibilitando llevar una vida plena en el futuro.

La Ese hospital local de Malambo en aras de aportar al bienestar de todos los habitantes del municipio y de la salud mental de adolescentes y jóvenes, aplicó un taller educativo en el colegio “Mundo de juegos” en el cual se dictó una charla sobre la prevención del suicidio, y los trastornos mentales, además de actividades lúdicas para dinamizar los procesos de aprendizaje.



Ir al contenido