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Ministro de Salud y Superintendente Nacional de Salud, visitan la E.S.E. Hospital Local de Malambo.

El Hospital Local de Malambo recibe con satisfacción la visita del Ministro de Salud, Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, junto con el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal. La jornada encabezada por el gerente de nuestra entidad, Dr. Regulo Florian Cantillo, se enfocó en un recorrido para inspeccionar la infraestructura hospitalaria de la E.S.E. y los cinco puestos de salud del municipio, con el objetivo de identificar áreas de mejora y contribuir al fortalecimiento del sistema de salud local.

Jaramillo Martínez expresó su compromiso de trabajar en colaboración con la alcaldesa, nuestro gerente y todo el personal médico para convertir la entidad en un referente de servicios de segundo nivel. Esto incluirá ampliar la oferta de especialidades médicas como pediatría, ginecología, obstetricia, medicina interna y cirugía, además de fortalecer áreas como el laboratorio clínico y mejorar los servicios de cirugía y partos.

Asimismo, se anunció la expansión y mejora de los puestos de salud existentes, así como la construcción de nuevos centros de atención, según las necesidades identificadas por una comisión evaluadora. Se prevé también el despliegue de equipos médicos básicos para llevar atención primaria a los diferentes barrios, enfocándose en la prevención y promoción de la salud.

Florian Cantillo expresó su gratitud por la visita del Ministro y destacó las promesas de fortalecimiento de la atención médica, tanto en el hospital central como en los puestos de salud, ¨la visita del Ministro de Salud y el Superintendente Nacional de Salud representa un paso importante hacia la mejora del sistema de salud en Malambo, con medidas concretas para fortalecer la infraestructura, ampliar la oferta de servicios médicos y mejorar la atención al usuario¨ señalo el Dr Florian.

Entre las medidas anunciadas se encuentra la dotación de ambulancias, infraestructura y una unidad móvil adicional para mejorar la atención domiciliaria, Además, se comprometieron a mejorar el servicio de comunicación, fortaleciendo el call center del hospital y aumentando el número de médicos para agilizar la asignación de citas y mejorar la experiencia del usuario. Estas acciones buscan garantizar una atención médica más eficiente y accesible para la comunidad Malambera.



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