Ministerio de Salud define protocolo para la Eutanasia
El Ministerio de Salud respondió a lo ordenado por la Corte Constitucional en la sentencia T-970 del 4 de marzo de 2015, donde el alto tribunal fijó un plazo de 30 días para que el Ministerio de Salud definiera el protocolo para aquellos pacientes que requerían la eutanasia.
A través de una resolución se ordena la creación de comités técnicos científicos que recibirán los casos y actuarán de acuerdo a las condiciones establecidas en la sentencia, publicó este domingo Caracol, en su portal web.
Aclara que dichos comités estarán conformaos por un médico, un especialista patólogo, de la especialidad que requiera el paciente y un abogado o psiquiatra, que antes de confirmar dicho comité deben hacer saber si se acogen a la objeción de conciencia.
25 abril, 2015
Menu
- Gestión de Dirección y Gerencia
- Gestión de Auditorias de Calidad y Control Interno
- Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Gestión de Recursos Financieros
- Gestión del Talento Humano
- Circulares y Comunicados
- Boletín institucional
- Plan anual de adquisiciones
- Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS) y Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS)
- Novedades

Departamento | Teléfono |
---|---|
Citas Médicas: | 300 9129991 |