Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

Hospital de Malambo realiza mesa de trabajo con el CRUED para fortalecer procesos de referencia y contrarreferencia

Malambo, 2 de octubre de 2020.

Durante la mañana de este viernes la gerente de la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena, Eimy Camargo Molina, junto a algunos de sus colaboradores administrativos, asistenciales y operativos, se dieron cita en la mesa de trabajo con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED), con el fin de lograr un mejoramiento integral en los procesos de referencia y contrarreferencia de la institución.

Al encuentro asistieron el alcalde municipal, Rummenigge Monsalve; la secretaria de Salud, Dary Luz Castaño; el registrador municipal, Juan Pablo Mendoza; el personero municipal, Ricardo Berdejo; y el capitán Julio Andrés Guerrero, comandante de la estación de Policía de Malambo; quienes trazaron una línea de compromisos en las que trabajarán articuladamente con el fin de mejorar la capacidad de respuesta frente a la prestación del servicio de salud del municipio.

“Estos escenarios son necesarios y muy oportunos para mejorar. En esta mesa técnica se revisaron procesos muy importantes para la atención en salud, teniendo en cuenta que la E.S.E. Hospital Local de Malambo es el prestador primario inicial. Se verificó su sistema de referencia y contrarreferencia donde se evidenciaron fortalezas, tales como, que se cuentan con los equipos requeridos tanto humanos como tecnológicos para desarrollar estas actividades”, señaló la gerente Eimy Camargo.

A su turno, el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, agradeció a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud departamental y al equipo del CRUED por esta mesa de trabajo, exhortándolos también a lograr una articulación entre los hospitales y clínicas y las EPS para que los traslados se puedan realizar oportunamente.

“En el día de hoy estuvimos reunidos para mejorar la articulación del sistema de referencia y contrarreferencia del departamento del Atlántico y del municipio de Malambo. Es muy importante para nosotros que se acuda a un llamado con las EPS, para que podamos tener articulaciones con el fin de mejorar el servicio y que los pacientes sean los más beneficiados al tener un traslado a una clínica oportunamente”, señaló el mandatario municipal.

Por su parte, Dairo Santana, coordinador del CRUED, enfatizó en la importancia de la socialización del Plan de Gestión del Riesgo municipal, así como también del Plan Hospitalario de Emergencia de la E.S.E. Hospital Local de Malambo y del seguimiento y monitoreo del proceso de referencia a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del departamento del Atlántico.

“Estamos fortaleciendo todas las acciones que tienen que ver con las asistencias técnicas, inspección, vigilancia y control de los distintos procesos que se den al interior de los servicios de urgencias de los hospitales, así como todo el tema concerniente a la prevención y gestión del riesgo a través de las emergencias y desastres”, señaló Santana.


Cronograma de vacunación

callcenter esehlm
Directorio telefónico
Departamento Teléfono
Citas Médicas: 3162211
Opción 1
Citas Odontológicas: 3162211
Opción 2
Puesto de Salud Bellavista: 3162211
Opción 3
Puesto de Salud San Martín: 3162211
Opción 3

Consulta PAA 2020