Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

Madres gestantes de Malambo fueron sorprendidas con baby shower educativo en el hospital

Cumpliendo con el aforo sugerido por el Ministerio de Salud para reuniones y eventos, un número importante de madres gestantes pertenecientes al programa de control prenatal de la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena fueron sorprendidas durante la tarde de este viernes con un baby shower educativo.

Las mujeres que vinieron a su ecografía de rutina, pudieron acceder a una charla donde se promovió el uso de la lactancia materna, primeros cuidados del bebé, signos de alarma para asistir a urgencias y la importancia del control prenatal aún en tiempos de Covid-19.

La actividad que estuvo encabezada por la gerente de la E.S.E., Eimy Camargo, se llevó a cabo a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) y contó con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental. Durante esta jornada, se brindaron refrigerios y obsequios a las gestantes que participaron de esta actividad.

“Nos llena de regocijo el poder estar aquí compartiendo con estas mujeres que hoy disfrutan del privilegio de poder dar vida, es nuestro compromiso educarlas sobre la importancia de que aún en estos tiempos de pandemia no dejen de asistir a su control prenatal para que puedan gozar un embarazo seguro y luego den a luz a niños sanos”, señaló Eimy Camargo.

Por su parte, Keisy Del Valle, quien espera su tercer bebé, agradeció al hospital por realizar estas actividades.

“No me esperaba en mi primera ecografía llegar al hospital y encontrarme con esta sorpresa. Fue una charla muy motivadora y fue muy grato poder aprender todo los que nos enseñaron. Agradecemos al hospital y a la gerente por este baby shower”, señaló la gestante.