+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

«De la mano de un gran equipo y en una época compleja, le cumplimos a Malambo», gerente del hospital

La gerente de la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena, Eimy Camargo Molina, llevó a cabo el acto de rendición de cuentas, donde resaltó los principales logros alcanzados en sus primeros 9 meses de gestión, todo dentro del marco del Plan de Desarrollo Institucional ‘Salud con calidad, nuestro compromiso con Malambo’.

Además de presentar los resultados de su gestión, Camargo Molina habló sobre todos los retos y exigencias que ha tenido que enfrentar durante estos meses de pandemia, y de cuáles son los proyectos que planea llevar a cabo durante este 2021 en el hospital de Malambo.

“Hemos desarrollado estrategias para enfrentar la pandemia en diversas áreas, sumado al reto de cumplir el proceso de atención requerida por la comunidad y a tener que cumplir con las exigencias del Ministerio de Salud, lo que nos llevó al cierre de la mayoría de los servicios programados y a mantener servicios que por su naturaleza de interés en salud pública no podían ser cerrados, a asegurar la atención de urgencias, todo esto sumado a garantizar medidas estrictas de bioseguridad a nuestros colaboradores”, señaló la gerente en su intervención.

El porcentaje positivo del 98% en cuanto al cumplimiento de su plan de desarrollo, las gestiones realizadas para la adquisición de donaciones que oscilan en más de 480 millones de pesos, la gestión de proyectos de infraestructura para la remodelación y construcción de los puestos de salud, la creación del programa institucional ‘La E.S.E. a tu casa’, fueron algunos de los logros más destacados en esta vigencia 2020.

En cuanto al área financiera, los ingresos reconocidos y recaudados de esta institución disminuyeron en un 3.95% y 5.79% respectivamente, en comparación con el año 2019, esto debido a la disminución de lo facturado a través del Plan de Intervenciones Colectivas, que fue de un 49,39%. Pese a esta reducción, los recaudos por los régimen subsidiado y contributivo, incrementaron en un 9% y 49% respectivamente en comparación con el año 2019.

Otro dato positivo que suministró la gerente del hospital en su rendición, fue la disminución del 7% de los gastos comprometidos y el aumento del 8% del activo total de esta institución en comparación con el 2019.

“La pandemia nos golpeó desde todo punto de vista, sin embargo, financieramente estamos mejorando, ya que las ventas han ido mejorando a medida que hemos ido aperturando los servicios», señaló Camargo Molina.

Lograr la cobertura esperada en la vacunación contra el Covid-19, realizar la apertura del área de hospitalización y de las especialidades de Medicina Interna, Obstetricia y Pediatría, entre otros, son los proyectos que la gerencia de la E.S.E. planea realizar en el 2021.



Ir al contenido