Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

290 Dosis de vacunas fueron aplicadas en la intensificación de la jornada nacional de vacunación

Este sábado 21 de noviembre bajo estrictos protocolos de bioseguridad, la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena en conjunto con la Secretaría de Salud Municipal, realizó la Intensificación de la Jornada Nacional de Vacunación.

Desde las 8 a.m., las promotoras de salud de la E.S.E. se trasladaron casa a casa en los barrios Paraíso, Cristo Rey, Villa Bertha y Lluvia de Oro, donde se atendieron a niños, niñas, jóvenes y adultos, con el fin de completar los esquemas de vacunación que se encontraban incompletos.

La jornada que estuvo marcada por la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad, también se realizó en las instalaciones del hospital de Malambo y en el colegio del barrio Mesolandia.

De acuerdo con el reporte del personal asistencial, fueron atendidos 74 niños y se aplicaron 197 dosis de vacunas. Del mismo modo, se atendieron a 89 adultos y se aplicaron 93 dosis de vacunas.

A través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) fueron vacunados más de 180 perros y gatos.

Adicional a la jornada de vacunación, el Hospital Local de Malambo, llevó al barrio Mesolandia su nuevo programa institucional denominado ‘La E.S.E. a tu casa’, donde se ofertaron los servicios de desparasitación, fluorización, citologías, tamizaje de presión arterial y diabetes.

“Es muy satisfactorio para nosotros poder realizar esta actividad donde la población puede beneficiarse de nuestra oferta institucional. Es importante mencionar que seguiremos llevando esta jornada a múltiples sectores de Malambo y que nuestro compromiso por una salud con calidad continúa”, señaló Eimy Camargo, gerente de la E.S.E.