+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

En marzo inician obras de remodelación en centros de salud de La Bonga y San Martín

Buenas nuevas llegaron durante la mañana de este viernes para los habitantes del barrio San Martín y de la vereda La Bonga. 

A través de las secretarías de Infraestructura y Salud del departamento del Atlántico, se realizó la socialización con la comunidad de las obras de mejoramiento de la infraestructura hospitalaria que se ejecutará en los centros de salud de estos dos sectores estratégicos del municipio de Malambo.

El encuentro estuvo presidido por la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, y contó con la presencia del alcalde municipal, Rummenigge Monsalve, el secretario de Salud local, Alejandro Barraza, y la anfitriona, la gerente de la E.S.E. Hospital Local de Malambo, Eimy Camargo Molina.

El centro de salud de La Bonga tendrá una inversión de 44 millones de pesos en dotación y 167 millones en infraestructura. Por su parte, el centro de Salud de San Martín, recibirá una inversión de 67 millones en dotación y 283 millones en infraestructura.

“Estos puestos de salud garantizan la atención de alrededor de unas 15 mil personas y requieren ese mejoramiento de infraestructura para poder brindar servicios de calidad y en las condiciones que la gente se merece”, señaló Alma Solano.

Cabe resaltar que la secretaria de Salud del Atlántico, anunció que en las obras que inician el 15 de marzo se realizará la mejora de acabados, revisión de redes eléctricas e hidráulicas, planta eléctrica, entre otros. 

Por su parte, Eimy Camargo, gerente de la E.S.E., señaló la importancia de estas remodelaciones, ya que fortalecerán cada uno de los procesos asistenciales en los que ha venido trabajando.

“En estos centros se realizarán adecuaciones importantes que permitirán ir caminando hasta el objetivo trazado que es brindar una salud con calidad a todo el municipio. Así mismo, permitirá descentralizar servicios que están dentro de nuestra E.S.E. Local trayéndolos hasta estos centros de salud, permitiendo la descongestión en la atención que poco a poco iremos desarrollando», señaló Camargo Molina.

Entre tanto, el alcalde Rummennige Monsalve agradeció a la Gobernación del Atlántico y al equipo técnico que lo ha estado acompañando en el proceso de mejoramiento de la salud en el municipio, y a su vez, destacó la gestión administrativa que ha realizado la E.S.E. para ampliar los servicios en los centros de salud.



Ir al contenido