Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

Gerente del Hospital de Malambo acude al llamado del Concejo Municipal y entrega informe detallado del esquema de vacunación contra el Covid-19

Ante la plenaria del Concejo Municipal, la gerente de la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena, Eimy Camargo Molina, rindió un informe detallado sobre el plan de acción de las políticas públicas de vacunación contra el Covid-19 que se llevará a cabo en esta municipalidad.

La gerente realizó una exposición detallada de cómo se realizará este proceso en las instalaciones de la E.S.E., además del número de personas priorizadas en la primera etapa de vacunación, los cuales serán 1.684 adultos mayores de 80 años y 116 trabajadores de primera línea de este centro asistencial.

“En el día de hoy acudimos al llamado del honorable Concejo Municipal, donde los cabildantes hicieron una serie de preguntas atendiendo a las solicitudes de la comunidad. Hoy fue explicado en detalle el plan de vacunación que será aplicado aquí en el municipio, donde la E.S.E. Hospital Local es el único centro para la aplicación de la vacuna Covid-19 en Malambo”, señaló la gerente.

Por su parte, el concejal Jair González Tinoco, quien fue el que elevó la citación a la gerente Camargo, señaló que el motivo de la solicitud era tener claridad y darle tranquilidad a toda la comunidad sobre todos los temas expuestos en el cuestionario realizado.

“Representa el interés público saber cómo está el tema de la vacunación, cómo va andando en nuestro municipio. Considero que sus respuestas fueron muy contundentes y muy claras y nos ha transmitido bastante tranquilidad”, señaló el concejal González Tinoco.

En este encuentro, también fueron tratados temas relacionados con la prestación del servicio en los centros de salud, además se realizó la presentación del portafolio de servicios y también se habló sobre el parque automotor con el que cuenta esta entidad actualmente.

Al final del encuentro, Camargo Molina aprovechó para invitar a la comunidad a que accedan a vacunarse contra el Covid-19.

“La evidencia científica demuestra que todas las vacunas que han sido desarrolladas contra este virus son altamente efectivas para prevenir esta enfermedad, es por eso que le hago un llamado a toda la población malambera a que cuando llegue su momento, le toque su turno, recurran hasta nuestro hospital y lo realicen”, precisó Camargo Molina.



Ir al contenido