Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

Gerencia del Hospital de Malambo logra que la OPS le done kits de vacunación

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó una donación de kits de vacunación a la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena.

Luego de la gestión adelantada por parte de la gerente Eimy Camargo Molina, se logró que esta organización internacional especializada en salud pública de las Américas, entregara estas donaciones que fortalecerán el Programa Ampliado de Inmunización del municipio de Malambo.

“La Organización Panamericana de la Salud se suma a los esfuerzos de esta administración brindándonos esta importante donación, fortaleciendo así el Programa Ampliando de Inmunización, aportándonos elementos que fortalecerán este propósito”, señaló la gerente.

Jeringas, soluciones salinas, bolsas para manejo de residuos, alcohol, elementos de protección personal, entre otros, fueron los elementos que serán utilizados por parte de las promotoras de salud de la E.S.E. para realizar su labor diaria de vacunación.

Camargo Molina resaltó la importancia de esta y otras donaciones que se encuentra gestionando frente a otras organizaciones o entes de salud. “Desde esta gerencia continuamos comprometidos en realizar todas las gestiones que sean necesarias con el fin de contribuir en la calidad y prestación del servicio de la E.S.E.”, agregó.

Entre tanto, Ninfa Navas, coordinadora de promoción y prevención del Hospital Local de Malambo exhortó la importancia de esta donación. “Teniendo en cuenta que uno de los programas bandera a nivel de salud pública con mejores resultados es el PAI y que tiene como fin lograr total cobertura al inmunizar a nuestra población susceptible menor de 15 años, es muy importante esta donación que ayuda a complementar este programa.”, añadió. 



Ir al contenido