Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

Hospital de Malambo recibe botiquines Covid-19 por parte de la Gobernación del Atlántico

Continúan las buenas nuevas para la E.S.E. Hospital local Santa María Magdalena de Malambo. La mañana de este sábado, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, volvió a visitar las instalaciones de la E.S.E., con el fin de hacer entrega de unos botiquines para seguir combatiendo el Covid-19.

Estos constan de medicamentos como: ivermectina, naproxeno y atorvastatina, que sirven como tratamiento para pacientes sintomáticos de este virus y que prioritariamente serán entregados a la población mayor de 60 años del municipio de Malambo.

Esta entrega de medicamentos se suma a los 80 oxímetros que fueron entregados en días pasados y que son el resultado del trabajo conjunto que la Gobernación del Atlántico se encuentra realizando con las distintas administraciones municipales, en aras de seguir fortaleciendo los hospitales del departamento. 

“Seguimos sellando alianzas con nuestros hospitales municipales. Esta vez hacemos entrega de estos medicamentos que sirven de tratamiento a nuestros pacientes con coronavirus. Todo esto para fortalecer la capacidad de estos hospitales que han sido los grandes aliados, los grandes guerreros en esta lucha contra el Covid-19”, señaló la gobernadora.

La gerente del hospital de Malambo, Eimy Camargo, señaló que los medicamentos irán acompañados del seguimiento constante por parte de los médicos de la E.S.E., y que serán suministrados dependiendo de los signos o síntomas que presenten los pacientes, basados en el protocolo establecido por la Secretaría de Salud departamental y local.

“Estos medicamentos se suman a la estrategia de la entrega del oxímetro casa a casa que está brindando la E.S.E. Hospital local de Malambo. A este se le realiza un seguimiento a diario en sus casas, donde un profesional de la salud llega y les hace la visita inicial, dándole las indicaciones y pautas requeridas para el manejo del oxímetro. Ahora con estos medicamentos lograremos afianzar ese trabajo que se viene realizando con los mayores de 60 años quienes son la población más afectada”, afirmó la gerente.


Cronograma de vacunación

callcenter esehlm
Directorio telefónico
Departamento Teléfono
Citas Médicas: 3162211
Opción 1
Citas Odontológicas: 3162211
Opción 2
Puesto de Salud Bellavista: 3162211
Opción 3
Puesto de Salud San Martín: 3162211
Opción 3

Consulta PAA 2020