Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

Los habitantes de la vereda La Bonga, contarán con un nuevo y moderno puesto de salud

El pasado 29 de julio del 2021, el gerente encargado de la E.S.E Hospital Local de Malambo María Magdalena, Doctor Heger Buelvas, estuvo visitando e inspeccionando las que serían las nuevas y modernas instalaciones del antiguo puesto de salud de la vereda La Bonga. Gracias a las gestiones de esta administración y al continuo apoyo de la Gobernadora Elsa Noguera, la comunidad podrá disfrutar de nuevos espacios en atención a la salud.

En su asistencia, el gerente dio gracias a la Gobernación del Atlántico por la remodelación del puesto de salud porque con ello, se podrá brindar una atención a los usuarios en condiciones dignas y resaltó este merecimiento que desde hace tiempo se le adeudaba a esta comunidad. “Una vez se inaugure el centro de salud vamos a iniciar un modelo de atención centrado en el núcleo familiar y odontología, además vamos a tener toma de muestra de laboratorio y vamos a realizar periódicamente las actividades de promoción y prevención”.

“Esperamos que, con esta nueva obra, podamos brindar, a través de la E.S.E Hospital Local Malambo, un nuevo servicio con una visión centrada en la calidad de la atención ideal para el paciente y esperamos que la comunidad de La Bonga, en esta nueva obra, se sienta realmente satisfecha y vea en ella la solución a mucha de sus necesidades”.

Hay que decir que el antiguo puesto de salud de la vereda La Bonga, no permitía una prestación adecuada por sus años de deterioro ante las necesidades de este sector de la población, por lo que la remodelación se hizo pensando de tal manera que los usuarios puedan realizar los trámites de ingreso y facturación de manera más organizada y puedan acceder a los servicios de consulta externa, odontología, promoción y prevención.

Las instalaciones se entregarán completamente dotadas con equipos biomédicos de alta calidad y contarán con un moderno sistema de iluminación y de aires acondicionado que brindan a los usuarios las condiciones necesarias que debe tener este tipo de servicio.

HOSPITAL DE MALAMBO, SERVICIO CON CALIDAD Y HUMANIZACIÓN.



Ir al contenido