+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

“El hospital está haciendo grandes esfuerzos por llevar la vacunación a todos los malamberos”: Alma Solano, secretaria de Salud departamental

Con el vigor y la alegría que la caracteriza a sus 82 años, llegó Ana Cecilia Grau Quintero la mañana de este jueves a la cancha El Campamento del barrio Villa Esperanza, lugar escogido aleatoriamente por la E.S.E. Hospital local de Malambo Santa María Magdalena para llevar a cabo la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 70 años.

“Gracias a Dios ya me pusieron la vacuna. Invito a mis compañeros de edad a que vengan a ponérsela también. No tengan miedo, yo estoy bien, caminando y hasta bailando”, expresó con regocijo la octogenaria mujer.

Hasta este lugar arribó, además, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en compañía de su secretaria de Salud departamental, Alma Solano; la gerente del hospital de Malambo, Eimy Camargo; el alcalde municipal, Rumenigge Monsalve y el secretario de Salud local, Alejandro Barraza. La secretaria de Salud departamental explicó que el motivo de la visita no es otro que “acompañar la gestión del hospital de Malambo en el proceso de vacunación, donde se han visto grandes esfuerzos, para llevar la vacunación a las casas de cada uno de los malamberos”.

Solano pidió a los hijos, sobrinos y nietos de Malambo “que lleven a sus padres, tíos y abuelos a vacunarse, pues es fundamental que los protejamos en este momento”. La funcionaria departamental aprovechó la visita para resaltar la labor que viene desarrollando la gerente del hospital, Eimy Camargo, en el desarrollo de este plan de vacunación contra el Covid-19.“ Cada uno de los puntos de vacunación del hospital de Malambo está cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Además de eso, está garantizando una atención de primera calidad y cuidando las vacunas para que no sufran ningún problema con la cadena de frío”, aseguró.La gerente de la E.S.E. Hospital local de Malambo, Eimy Camargo, agradeció el respaldo y apoyo de la gobernadora Noguera y de la secretaria de Salud departamental “al manifestar que vamos mejorando, pero estas palabras lo que nos indican es que no debemos bajar la guardia y que es indispensable que la comunidad malambera acuda a todos nuestros puntos de vacunación intramural y extramural para que sean inmunizados”.

También es importante destacar que los puntos de vacunación intramural son: la sede principal de la E.S.E. Hospital local de Malambo Santa María Magdalena y los centros de salud de Bellavista y Mesolandia, independientemente de que día tras día, de lunes a domingo, se escoge un punto estratégico de cualquier barrio para llevar la vacunación más cerca de los hogares malamberos.Este viernes 9 de abril la jornada de vacunación se realizará en el comedor escolar del barrio San Jorge, ubicado en la calle 9 con carrera 6 esquina; el sábado 10 de abril será en el parque del barrio El Tesoro y el domingo 11 de abril estaremos vacunando en nuestras sedes intramurales.



Ir al contenido