Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo también se suma a la mejora de prestación de servicios de salud del Hospital de Malambo

Se trata de una importante donación que consiste en un Rayos X portátil y 10 camillas de recuperación y transporte.

Continúan las buenas noticias para la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena y, por ende, para la población malambera en general.

Durante la tarde del miércoles, el alcalde Rumenigge Monsalve y la secretaria de Salud municipal Dary Luz Castaño, visitaron las instalaciones de la E.S.E., con el fin de conocer y poner en marcha de manera oficial el nuevo equipo de Rayos X portátil con el que cuenta este centro hospitalario.

Esta fue una gestión adelantada por la gerente Eimy Camargo Molina, quien solicitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo sumarse a todos los esfuerzos que viene adelantando esta administración para prestar un servicio de salud con calidez y calidad.

A este equipo de última tecnología que facilita la toma de imágenes a pacientes hospitalizados sin moverlos de su habitación, también se le suman 10 camillas de recuperación y transporte.

“Nos sentimos complacidos con esta importante donación que fue gestionada en medio de esta pandemia, ya que somos el único hospital público del departamento del Atlántico que cuenta con este equipo de última tecnología, lo que, sin duda, nos ayudará en el mejoramiento de la prestación del servicio en el que venimos trabajando. De ahora en adelante podremos desplazar el Rayos X a cualquier lugar del hospital donde sea requerido, sin tener que movilizar al paciente”, señaló Eimy Camargo.

Por su parte, el alcalde Rumenigge Monsalve resaltó la labor que viene adelantando la gerente Camargo con todo su respaldo y beneplácito en pro del mejoramiento del sistema de salud de los malamberos.

“Prometimos que íbamos a mejorar el sistema de salud y en eso venimos trabajando, hoy el Hospital Local de Malambo cuenta con un equipo de imagenología que aumenta la capacidad de respuesta junto con el que ya contaba anteriormente el hospital. Seguiremos trabajando junto a este equipo, en la consecución de muchos otros proyectos que pronto todos podrán ver”, señaló el burgomaestre.


Cronograma de vacunación

callcenter esehlm
Directorio telefónico
Departamento Teléfono
Citas Médicas: 3162211
Opción 1
Citas Odontológicas: 3162211
Opción 2
Puesto de Salud Bellavista: 3162211
Opción 3
Puesto de Salud San Martín: 3162211
Opción 3

Consulta PAA 2020