Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

3 de Diciembre: Día Panamericano del Médico

Día del Médico: 85 años de celebración

Médicos de todo el continente celebran hoy una vez más el Día Internacional del Médico, instaurado por parte de la Confederación Médica Panamericana el 3 de diciembre de 1933 en honor al médico cubano Carlos Juan Finlay.

La fecha fue establecida en el marco de un congreso médico mundial celebrado hace 85 años en Dallas, Texas, Estados Unidos, cuando se conmemoraba el centenario del natalicio de Finlay, quien a sus 48 años presentó en la Academia de Ciencias de la Habana un trabajo sobre la propagación de la fiebre amarilla causada por acción del mosquito Aedes Aegypti, denominado “El mosquito hipotéticamente considerado como agente transmisor de la fiebre amarilla”.

Desde entonces, muchos países a nivel mundial, celebran cada 3 de diciembre el día del médico. Una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de esta profesión y agradecer a todos los médicos, que con pasión y empeño, se dedican a cuidar y salvar las vidas de hombres y mujeres de todas las edades y condiciones sociales.

Son incontables las razones para celebrar este día, así como infinitos los agradecimientos que ofrecer a los profesionales de la Medicina, por dedicar su esfuerza y su tiempo y en circunstancias dejar a un lado su vida personal para dedicar su tiempo su tiempo en forma total a defender la salud y la vida de sus pacientes.

Hoy la E.S.E. Hospital Local de Malambo quiere no solo brindar su más sincero agradecimiento a todo su equipo médico que conforma esta gran familia, sino también, reconocer y exaltar su labor en la que día a día entregan cuerpo alma y corazón, para cuidar a los pacientes del municipio de Malambo.

¡Mil gracias y felicitaciones a nuestros médicos en su día!


Cronograma de vacunación

callcenter esehlm
Directorio telefónico
Departamento Teléfono
Citas Médicas: 3162211
Opción 1
Citas Odontológicas: 3162211
Opción 2
Puesto de Salud Bellavista: 3162211
Opción 3
Puesto de Salud San Martín: 3162211
Opción 3

Consulta PAA 2020