La ESE Hospital Local de Malambo en su labor de ofrecer sus servicios a la comunidad este viernes realizó un día de Salud Rosa, una jornada que inició desde las primeras horas de la mañana, y se extendió hasta los centros de salud de Bellavista, Caracolí, San Martín, La Bonga y Mesolandia.
Asimismo la institución educativa La Candelaria fue sede de esta actividad en la que el programa de Servicios Amigables llegó con capacitaciones a los estudiantes sobre la prevención del cáncer de cuello uterino y métodos anticonceptivos.
Asimismo, el equipo de Promoción y Mantenimiento de la Salud de la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena, en cabeza de la gerente Eimy Liz Camargo, realizó una jornada de Salud Rosa dirigida a las mujeres. En esta se prestaron los servicios de citología vaginal, examen de mama y vacunación VPH.
También se impartieron charlas acerca del cáncer de mama y de cuello uterino, con el fin de enseñar y sensibilizar sobre los aspectos importantes que se deben conocer para prevenir estas enfermedades.