+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

Convocatoria para proyectos de agro y salud

1462a5ae209d7d8da8758d29ca96d345

Líderes juveniles de Colombia podrán participar nuevamente en el Great Andean Youth Social Innovation Forum, organizado por la multinacional químico-farmacéutica Bayer, que será realizado en un país de Latinoamérica y mediante el que podrán compartir sus experiencias con los ganadores de Ecuador, Perú y Venezuela.

El primer puesto recibirá un premio de 10 millones de pesos para apoyar su proyecto. Bayer Young Community Innovators (BYCI) recibirá todas las ideas, proyectos e iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida, bajo el concepto de Ciencias de la Vida, con soluciones deben estar asociadas a la salud o al ámbito agropecuario.

De acuerdo con las cifras del DANE de marzo de 2013, cerca de 16 millones de personas viven en la pobreza y fuera de las cabeceras municipales. El porcentaje de población en pobreza supera el 40%, por lo que Bayer busca escuchar las propuestas de nuevas generaciones para enfrentar estas problemáticas y acabar con el ciclo de la pobreza.

‘‘Invitamos a líderes juveniles universitarios de pregrado, posgrado y carreras técnicas, con edades entre los 18 y 26 años de edad, a presentar proyectos cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables’’, manifestó la empresa alemana a través de un comunicado.

En el ámbito de salud, buscan proyectos, ideas, iniciativas que promuevan hábitos saludables, la prevención de embarazos no planeados, la protección neonatal y de mujeres embarazadas, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.

Por su parte, en el agro recibirán ideas, proyectos e iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso de más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

Al cerrar la recepción de proyectos se iniciará la etapa de selección, en la que cinco finalistas se presentarán ante el jurado, compuesto por funcionarios del programa presidencial para la juventud, Colombia Joven, la asociación ASCUN-REUNE, la Cámara de Comercio de Bogotá, además de expertos en las áreas de agro y salud.

La convocatoria estará abierta hasta el mes de agosto de 2015 y las propuestas deben postularse mediante el formulario que se encuentra en la página www.byci.bayer.com, donde también encontrarán la información detallada del programa, así como en el correo byci.colombia@bayer.com.

“Desde hace doce años tenemos el privilegio de conocer a jóvenes excepcionales que desde todos los rincones del país, trabajan para llevar mejor calidad de vida a personas con grandes necesidades, estos líderes han sido destacados como Innovadores Sociales Juveniles y en 2015 queremos continuar descubriendo las propuestas de innovación y sostenibilidad en las que trabaja nuestra juventud”, puntualizó Germán Fernández, gerente de Comunicaciones de Bayer.
Noticia tomada de: http://www.elespectador.com/noticias/salud/bayer-lanza-convocatoria-jovenes-proyectos-innovadores-articulo-561833
Foto: Bayer



Ir al contenido