Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

Con éxito se llevó a cabo la Segunda Jornada Nacional de Vacunación en Malambo

El pasado sábado, 24 de abril, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena, llevó a cabo la segunda Jornada Nacional de Vacunación.

Desde tempranas horas, las promotoras de salud de este centro asistencial se trasladaron casa a casa en los barrios Villa Bertha, Mesolandia y El Carmen, donde pudieron completar los esquemas de vacunación que se encontraban incompletos y se continuó con aquellos que se deben aplicar, de acuerdo con el grupo poblacional.

La jornada también se realizó en las instalaciones del hospital, el Centro de Salud de Bellavista y el parque del barrio Villa Bertha.

“Pese a la emergencia sanitaria que nos encontramos atravesando, en el día de hoy realizamos la segunda jornada nacional de vacunación que coincide con la celebración del Día del Niño, a quienes quisimos brindarles un espacio con todas las medidas de bioseguridad, donde recibieran sus vacunas, sus actividades de salud oral, desparasitación, todo esto, pensando siempre en su salud, bienestar y desarrollo”, señaló la gerente Eimy Camargo.

Sumado a esto, también se llevó a cabo la vacunación Covid-19 en los adultos mayores de 65 años, fluorización de niños y jóvenes de 2 a 17 años, desparasitación y actividades educativas.

De acuerdo con el reporte del personal asistencial, fueron aplicadas más de 300 dosis de vacunas entre esquema regular y sarampión y rubéola. También, a través del Plan de Intervenciones Colectivas y la Secretaría de Salud Municipal se llevó a cabo la vacunación contra la rabia a más de 360 felinos y caninos.



Ir al contenido