La E.S.E. Hospital Local Santa María Magdalena de Malambo, celebró el día del bacteriólogo, junto al Gerente de la E.S.E. el Dr. Juan Sánchez Páez. En la reunión, se entregaron obsequios a los asistentes.


Historia del Día del Bacteriólogo
En Colombia se celebra el “Día del Bacteriólogo” en conmemoración al natalicio del doctor Federico Lleras Acosta, médico veterinario, Bacteriólogo e ilustre investigador nacido un día como hoy, 28 de abril de 1877. En 1906 fundó el primer laboratorio de Colombia y por muchos años el único.
La bacteriología es, hoy por hoy, una profesión importante y destacada en el campo de la salud, con diferentes aplicaciones a nivel clínico, industrial e investigativo. Está en permanente renovación y actualización y su papel es fundamental en el progreso de la ciencia y la tecnología.
La E.S.E. Hospital Local de Malambo les desea un feliz día a todos los profesionales de bacteriología