+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

Celebración de la Semana del Adulto Mayor

Entre el 19 de julio y el 23 de julio, se celebró la semana del adulto mayor, en donde se unieron la Alcaldía de Malambo, la E.S.E. Hospital Local de Malambo, Centro de vida La Magdalena y la Secretaría de Salud Municipal, para desarrollar actividades en toda la comunidad buscando resaltar la importancia y el cuidado de nuestros mayores.

Durante la primera jornada, se llevaron a cabo un ciclo de charlas educativas para la salud y el autocuidado. En una segunda etapa, se realizaron actividades de esparcimiento, espacios de diálogos y reflexión, toma de presión arterial, glucometría, y vacunación COVID.

“Cada día tratamos un tema diferente en el ámbito salud, sociocultural, deportivo, salud mental, tenemos a disposición un equipo multidisciplinario conformado por fisioterapeutas, vacunadoras, auxiliares de enfermería, y personas que hacen parte del programa de intervenciones colectivas” nos contó Daniela Noguera, médico del Centro de Vida de Malambo.

A todo esto, se le sumó una serie de actividades enfocadas a mejorar el estilo de vida. A través de la puesta en práctica de ejercicios simples y básicos se quiso dar a conocer herramientas para que la comunidad llegue a la vejez de manera activa logrando la prevención de enfermedades futuras.

Sin duda alguna, nuestros abuelitos son el legado, la historia y la sabiduría que podemos poner al servicio de la ciudad, es por eso que, mediante este tipo de espacios, buscamos promover el envejecimiento saludable, la integración familiar y el disfrute.

Hospital de Malambo, servicio con calidad y humanización.



Ir al contenido