Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

Actividades de promoción y prevención del PIC, se toman la vereda Villa Heredia

El Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) de La E.S.E. Hospital Local Santa María Magdalena se trasladó hasta la vereda Villa Herrera del municipio de Malambo, con el fin establecer el entorno ambiental del sector y mitigar el posible impacto en la salud individual y colectiva de los habitantes.

Además, se realizaron actividades de gestión de salud pública, totalmente gratuitas, para prevenir futuras enfermedades, entre ellas la desparasitación para niños entre 5 y 14 años.

Dando las gracias a los miembros de la comunidad por darse cita en la vereda y aceptar la invitación de la E.S.E. y la Secretaría de Salud, Samira Vargas, coordinadora PIC de la E.S.E, determinó que además se ofrecieron dotaciones de bioseguridad a las familias que ahí habitan para mitigar el contagio del Covid 19.

También, se llevaron a cabo charlas educativas, en las cuales se destacó la importancia de prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRA) y enfermedades diarreicas agudas (EDA).

Por último, se hicieron tomas de presión en adultos mayores, visitas y revisión de albercas o estanques para prevenir la propagación del dengue.

HOSPITAL DE MALAMBO, UN SERVICIO CON CALIDAD Y HUMANIZACIÓN.



Ir al contenido