Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

19 de Octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

19 de Octubre: Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El Cáncer de mama ataca a 1.38 millones de mujeres a nivel mundial cada año y provoca 458 mil muertes, de acuerdo con la OMS, por eso a los 20 años se recomienda iniciar la autoexploración, a partir de los 25 añadir análisis clínicos anuales y ya con 40 años en adelante la realización de una mamografía anual.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Y en general, todo octubre es considerado como el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

El objetivo de estas conmemoraciones es aumentar la concientización sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos de esta enfermedad.

Un moño de listón rosa es el símbolo internacional del combate al cáncer de mama. Por esa razón, instituciones, empresas, equipos deportivos, personalidades, organizaciones, portan o utilizan un moño rosa para mostrar apoyo moral a las mujeres que padecen cáncer de seno.

En 1991 se utilizó por primera vez el moño rosa, ocurrió cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama.

A partir de dicho evento se utiliza el símbolo color rosa, que hace referencia a lo femenino y se deriva del listón rojo relacionado con la concientización del SIDA.

Durante octubre, la E.S.E. Hospital Local de Malambo, fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.


Cronograma de vacunación

callcenter esehlm
Directorio telefónico
Departamento Teléfono
Citas Médicas: 3162211
Opción 1
Citas Odontológicas: 3162211
Opción 2
Puesto de Salud Bellavista: 3162211
Opción 3
Puesto de Salud San Martín: 3162211
Opción 3

Consulta PAA 2020