Covid-19 y Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

La E.S.E. sigue trabajando por el cuidado de la salud de toda la comunidad

El cuidado de la salud de todos los habitantes de Malambo es una prioridad para la E.S.E. Hospital Local Santa María Magdalena, en cabeza del Gerente (e) Heger Buelvas. Por esta razón, el día de hoy, jueves 15 de julio del 2021, se articularon un gran equipo de atención a la salud como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Profamilia, los miembros del PIC de la E.S.E Hospital Local y Secretaría de Salud Municipal, con el fin de realizar diferentes actividades, entre ellas dictar charlas educativas para la promoción y prevención sobre la salud sexual y reproductiva en la urbanización Ciudadela Real del Caribe del municipio.

Dentro de las actividades realizadas, se desarrolló el programa integral de métodos anticonceptivos con todas las opciones de anticoncepción y asesoría personalizada, en la que se privilegió la población migrante de Venezuela.

La coordinadora del PIC de la E.S.E., Samira Vargas, destacó el enlace interinstitucional para esta actividad. “hicimos articulación con la OIM, agencia de la ONU, que prioriza la atención a la población migrante de origen venezolano. A su vez, también estuvimos con Profamilia con su programa de planificación familiar. Agradezco a la comunidad por atender nuestro llamado” puntualizó.

Es así, que la E.S.E. Hospital Sta. María Magdalena, con estos espacios, busca despertar el interés en este sector, destacando la importancia que tienen dentro de la sociedad y que, de alguna manera u otra, se instruyan y pongan en práctica sus cuidados en temas de salud.

Hospital de Malambo, servicio con calidad y humanización.



Ir al contenido