+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

En Ciudad Caribe, Hospital de Malambo inicia con éxito la primera jornada de ‘La E.S.E. a tu casa’

Teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena, en cabeza de su gerente Eimy Camargo Molina, realizó la tercera jornada del programa institucional denominado ‘La E.S.E. a tu casa’.

En la cancha de Ciudad Caribe, se dieron cita los habitantes de barrios aledaños, quienes pudieron acceder a los servicios de consulta externa, desparasitación, fluorización, citologías, autoexamen de seno, tamizaje de presión arterial y diabetes, entre otros.

Durante esta jornada también se desarrollaron múltiples jornadas educativas, los jóvenes de servicios de salud amigables educaron sobre sexualidad responsable y además invitaron a que se unan a esta iniciativa y se conviertan en voceros de este grupo. Por su parte, el equipo de nutrición de esta institución educó sobre la importancia de la lactancia materna.

“Nos sentimos muy complacidos de ver la gran acogida que tuvimos en esta primera jornada del año de La E.S.E. a tu casa y de la Jornada Nacional de Vacunación, estuvimos en Ciudad Caribe con nuestra oferta institucional, ofreciendo los programas de promoción y mantenimiento de la salud para que todas las personas que viven en los alrededores sean beneficiados por todo lo que ofrece nuestra E.S.E.”, señaló Eimy Camargo.

Por su parte, Ninfa Navas, subdirectora científica (e), señaló que esta gran respuesta de la comunidad incentiva a todo el equipo a seguir realizando estas jornadas. “Esta acogida que hemos tenido el día de hoy nos motiva a seguir trabajando y es por esto que la E.S.E. institucionaliza el último viernes de cada mes llevando la E.S.E. a tu casa, así que pronto estaremos en otros barrios”.

Nohemí Amador, habitante del barrio Ciudad Caribe agradeció por la buena atención suministrada en este programa institucional desarrollado en este día.

“Me pareció muy buena esta iniciativa, nos sirve de mucha ayuda. Ya que hay padres que a veces no tienen dinero para transporte o que no cuentan con una EPS para llevar sus hijos hasta el médico y en el día de hoy lo pudieron hacer. Me siento muy agradecida con todo el equipo que trajo esta actividad”, señaló Amador.

De acuerdo con el reporte del personal asistencial, fueron atendidos 279 niños y se aplicaron 382 dosis de vacunas. Del mismo modo, se atendieron a 103 adultos y se aplicaron 175 dosis de vacunas.

Cabe destacar que, en esta jornada, se realizaron 98 consultas médicas, se desparasitaron más de 130 niños, se realizaron más de 80 fluorizaciones y 36 tamizajes de presión arterial. También, a través del Plan de Intervenciones Colectivas y la Secretaría de Salud Municipal se llevó a cabo la vacunación contra la rabia a más de 300 felinos y caninos.



Ir al contenido