+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

Etnia Mokaná, prioridad en salud para la E.S.E. Hospital Local de Malambo

La E.S.E Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena y el Gerente (e) doctor Heger Buelvas, reconocen la pluralidad de etnias que existe en nuestro país y que representa un motivo de orgullo patrio, por tal motivo, contribuye en gran medida al índice de riqueza cultural inmaterial colombiana.

Dichas razones, son motivos para proteger, en todos los sentidos, a nuestro grupo étnico que habita en el municipio de Malambo. Por eso, desde el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) de la E.S.E, el pasado viernes 20 de agosto del 2021, se priorizó la participación de los grupos étnicos en busca de la prevención de enfermedades y establecer hábitos de vida saludable.

“Estuvimos reunidos con los jóvenes de la etnia Mokaná, en donde se llevó a cabo unas charlas educativas de promoción y prevención en salud. Se dicto charla sobre dengue, zika, chikungunya, sobre violencia y transmisiones sexuales” Daywer De Moya, grupo PIC de la E.S.E.

A través de estos espacios de diálogo, buscamos hacer posible que podamos avanzar en la construcción de un tipo de ciudadanía, que incluya las perspectivas diversas en temas no solo culturales, sino también en la salud.

“En la tarde de hoy, nuestro consejo de jóvenes Mokaná del territorio de Malambo, agradecemos al hospital local por presentar ante nosotros temas de sumo interés para nuestra generación”. Liliana Cárdenas, coordinadora Consejo de Jóvenes Mokaná.

HOSPITAL DE MALAMBO, SERVICIO CON CALIDAD Y HUMANIZACIÓN.



Ir al contenido