+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

Hospital de Malambo celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Este jueves a través de una actividad en la que se educó y se promovió el autocuidado en los pacientes, la E.S.E. Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

La actividad consistió en una jornada lúdica del correcto lavado de manos, entrega de kits de bioseguridad y una charla dirigida por la gerente del hospital, Eimy Camargo Molina.

Bajo el lema “Personal sanitario seguro, pacientes seguros”, la Organización Mundial de la Salud promueve en este 2020 la importancia de la seguridad de los trabajadores de la salud, debido a todos los retos que han tenido que enfrentar y las enormes dificultades que han vivido durante la pandemia del Covid-19

“Desde la E.S.E. Hospital Local de Malambo apoyamos y nos unimos a estas iniciativas a favor de nuestros pacientes. Hemos venido trabajando mancomunadamente con nuestro equipo de SST y Ambiente con el fin de que todo nuestro talento humano trabaje seguro y protegido. Tenemos más de 50 días sin contagiados por Covid-19 en la institución, lo cual hace que todos nuestros usuarios puedan sentir confianza en que lo atiende un personal sano y protegido”, recalcó la gerente Eimy Camargo.

Por su parte, Ketty Castillo, referente de Seguridad al Paciente de la E.S.E., agradeció a todos los usuarios que se unieron a esta actividad y, a la vez, recalcó la importancia del autocuidado.

“Es importante que todos los pacientes tengan en cuenta que el virus no ha terminado y que está en nuestras manos cuidarnos. Promover las medidas de bioseguridad sigue siendo nuestra misión. Sin embargo, debemos esforzarnos para que este mensaje llegue a casa de cada uno de nuestros pacientes y que esto se convierta en un hábito que debemos tener en cuenta por nuestra salud y la de nuestras familias”, recalcó.



Ir al contenido