+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

Hospital de Malambo pone al servicio de la comunidad área exclusiva de atención a pacientes con síntomas asociados a Covid-19

Mientras la curva de contagio de Covid-19 disminuye en el municipio de Malambo, el equipo gerencial, médico y asistencial de la E.S.E. Hospital Local Santa María Magdalena, con el apoyo irrestricto de la Alcaldía Municipal y su Secretaría de Salud, intensifica esfuerzos para que la tendencia continúe a la baja.

De este modo, la gerente del hospital, Eimy Camargo Molina, anunció que a partir de este lunes la E.S.E. Hospital de Malambo aumentará su capacidad instalada poniendo al servicio de la comunidad un área de expansión respiratoria, con una capacidad de 5 camas de adultos y 3 camas pediátricas.

“Aquí serán derivados todos los pacientes que tengan algún síntoma respiratorio y que hayan pasado previamente por nuestro triage para determinar su atención. Esta área será exclusivamente para ese tipo de pacientes que tengan algún síntoma asociado a Covid-19 o algún síntoma respiratorio”, explicó Camargo Molina.

Esta área va a constar de una zona de admisiones, tendrá consultorio médico, zona de pediatría, reanimación, observación y un área para ginecobstetricia. “Contará con un equipo médico propio, dotado de una enfermera, una auxiliar, un médico y con todos los servicios habilitados en nuestra institución como rayos X, farmacia intrahospitalaria y laboratorio clínico”, precisó la gerente.

A su turno, el alcalde (e) de Malambo, Óscar Pantoja Palacio, resaltó la labor de todo el personal del Hospital Santa María Magdalena de Malambo durante esta situación de emergencia, su profesionalismo y compromiso para siempre estar ahí en la primera línea de atención.

“Sea esta la oportunidad para agradecerle a todo el personal asistencial y administrativo, como también al personal de la Secretaría de Salud de Malambo. Esta área de expansión respiratoria, sin duda, minimizará el riesgo de los pacientes, dignificará su atención y acortará el tiempo de espera”, expresó Pantoja Palacio.

El burgomaestre manifestó, además, que la Administración Municipal está apoyando al hospital con una dotación y que en los próximos días “estaremos adelantando un proceso de contratación y compra para terminar de dotar y habilitar muchas camas más”, precisó.



Ir al contenido