Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

Semana de la Lactancia Materna: 1 al 7 de Agosto

Desde  1992, del 1° al 7 de agosto de cada año, se celebra a nivel internacional, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, promovida por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, WABA y la Organización Mundial de la Salud.

El propósito de esta celebración es resaltar los derechos de la primera infancia relacionados con la alimentación adecuada y saludable desde el inicio de la vida, principalmente a través de la lactancia materna, reconocida como la mejor práctica natural que contribuye al bienestar de los niños y niñas, la familia y por ende al desarrollo del país.

La lactancia materna juega un papel clave ayudando tanto a la salud de la díada madre-bebé como al enfrentamiento de las enfermedades no transmisibles. Así mismo, la lactancia materna es un escudo frente a problemas de nutrición, educación y pobreza, y ayuda al crecimiento económico inclusivo y a la reducción de las desigualdades.

 

Beneficios de la leche materna:

  • Es económica. Es asequible, no cuesta y es higiénica.
  • Es ecológica. Reduce el consumo de agua, combustible y no genera desechos como la leche de fórmula.
  • Es clave para el bienestar de las madres. Reduce el riesgo de sangrado, cáncer de ovario y mama, y ayuda a perder peso.
  • Es clave para el bienestar del bebé. Protege de infecciones y enfermedades a lo largo de la vida.

 


Contacta con nosotros

Directorio telefónico
Departamento Teléfono
Citas Médicas: 3162211 Opción 1
Citas Odontológicas: 3162211 Opción 2
Puesto de Salud Bellavista: 3162211 Opción 3
Puesto de Salud San Martín: 3162211 Opción 3
callcenter esehlm