+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

Las tareas de Alejandro Char en Barranquilla

Por: Jesús Fragozo Caro

La administración de Elsa Noguera recuperó varios parques e inauguró la Avenida del Río, obra que hace parte de una estrategia para que Barranquilla vuelva a mirar al Magdalena. Pero también le hicieron falta otros puntos, el tema de seguridad es uno de esos que le toca afrontar al nuevo alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, que ocupa por segunda vez este cargo. El mandatario que se posesionó ayer en un acto en el barrio El Bosque (suroccidente) al que asistió el vicepresidente Germán Vargas Lleras, reiteró su compromiso de convertir a Barranquilla en “una ciudad para el mundo”.

Barranquilla pasó uno de los años más difíciles en cuanto a seguridad. Más de 400 personas fueron asesinadas el año pasado, cifra que no se superaba desde 2006, según la Policía Metropolitana. “Lo peor es que los indicadores no cambiaron pese al plan de choque que se había implementado”, dice Rocío Mendoza, directora de ‘Barranquilla cómo vamos’, iniciativa que evalúa y monitorea la calidad de vida en esta ciudad.

Char, sin embargo, ha anunciado que fortalecerá a la Policía para hacerle frente a los continuos atracos y a la inseguridad en general que se presenta en la capital del Atlántico, y además ha afirmado que “sacará a la calle al Ejército y a la Infantería”.

“El tema de microtráfico es otro de los retos que deberá asumir el alcalde Char, pero también el de las casas de pique (más de cinco personas han sido desmembradas desde 2013); el de la movilidad, que es cada vez más complicado; y el de las pandillas, que se ha incrementado en los últimos años”, dice Antonio Bohórquez, líder del Frente Amplio Cívico por Barranquilla y excandidato al Concejo por el Polo Democrático.

El mandatario, no obstante, ha asegurado que conectará el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe con la isla La Loma para continuar con el objetivo que su administración se trazó hace ocho años: “voltear la ciudad al río”. Pero antes, es necesario que se recupere el espacio público del centro histórico, tarea que implica la reubicación de vendedores ambulantes y la peatonalización de algunas de sus calles.

En cuanto a educación y salud, Char seguirá con la obra que empezó durante su primer gobierno, iniciativa que continuó Elsa Noguera y ha sido reconocida en todo el país.

Grandes obras para el Atlántico

Eduardo Verano De la Rosa se posesionó ayer como nuevo gobernador del Atlántico en la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla. El mandatario que ya había ocupado este cargo en 2011 anunció grandes obras para el departamento, como la ampliación de la emblemática Plaza de la Paz, la construcción de 25 centros de desarrollo infantil, de 80 escuelas, de una sede de la Universidad del Atlántico en el municipio de Sabanalarga y de nuevas vías para unir esta región del país que todavía no ha superado la tragedia invernal de 2010.

El mandatario también ha asegurado que apoyará las obras de ampliación de dos importantes vías del Atlántico: la calle 30, que conduce al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, y la Cordialidad, que comunica a Barranquilla con varios municipios de este departamento; así como la culminación de las obras del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe.

Verano además reiteró la creación de un bloque Caribe para trabajar en pro de los ocho departamentos que forman esta región del país. “La tragedia de la comunidad wayuu no puede permanecer y prolongarse más. La miseria y la exclusión tienen que desaparecer del Atlántico y del Caribe”, sostuvo.

Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/tareas-de-alejandro-char-barranquilla-articulo-608530



Ir al contenido