Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

La salud del país pasó el examen de la Ocde

El sector de la salud en el país fue evaluado de manera positiva por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en su informe de revisión; así mismo, los logros en materia de cobertura universal, y su correcto diseño, fueron calificados de «impresionantes».

En rueda de prensa, Ian Forde, jefe de Calidad y Resultados en Salud de dicha organización, expresó que aunque la valoración fue positiva el informe recopila 48 recomendaciones en aspectos como calidad, eficiencia y sistemas de información, que, según el experto, deben ser mejorados.

En este sentido, Forde aconseja que las EPS diseñen y pongan en marcha marcos de desempeño focalizados en calidad, resultados y eficiencia, y que se mejore el uso de la información dentro del sistema, orientada al público.

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, ratificó que “el informe reconoce los principales logros alcanzados en el país en materia de salud, como la extensión de la cobertura del aseguramiento, la disminución del gasto de bolsillo en salud y la igualación de los beneficios en los dos regímenes de afiliación”.

El funcionario aseguró que ya han comenzado un trabajo importante con la OCDE en cuanto a la participación en varias sesiones del Comité de Salud, y agregó que se ha trabajado en el envío de estadísticas y en el inicio de una Red Latinoamericana de Sistemas de Salud OCDE.

La valoración a la salud colombiana por parte de esta organización, así como la de otras 24 áreas, tiene como objetivo facilitar el ingreso de Colombia a la OCDE. Para lograrlo se busca determinar la coherencia de las políticas y prácticas colombianas frente a las de otros países miembros.

TOMADO DE: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/sistema-de-salud-en-colombia/16454608
IMAGEN: Ministerio de Salud


Contacta con nosotros

Directorio telefónico
Departamento Teléfono
Citas Médicas: 3162211 Opción 1
Citas Odontológicas: 3162211 Opción 2
Puesto de Salud Bellavista: 3162211 Opción 3
Puesto de Salud San Martín: 3162211 Opción 3
callcenter esehlm