Urgencias: (5) 3162210 - Call Center: (5) 3162211

Buscar

Movilización social dedicada al Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

El 1º de diciembre se instituyó como el Día Mundial de la lucha contra el VIH – SIDA y con motivo de esta fecha, la Secretaria de Salud del municipio promovió una movilización social a la cual se sumó la E.S.E. Hospital Local de Malambo, con actividades como la puesta de faroles, una marcha por las principales calles de Malambo y un barrido efectuado por los jóvenes del Programa de Servicios Amigables en Salud, en diferentes puntos estratégicos del municipio. Durante la jornada, también se realizaron charlas preventivas, entrega de preservativos, y un acto simbólico por las víctimas del VIH – SIDA.

Las pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana –VIH- son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que son portadoras, sobrellevar una vida saludable y productiva. De igual forma, es fundamental empoderar a la colectividad para que adquiera una capacidad de decisión en torno a la prevención del VIH, para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.

Por ello, la ESE Hospital Local de Malambo invita a toda la comunidad del municipio de Malambo y sus alrededores, a sumarse a los esfuerzos de concientización sobre la importancia de conocer el estado serológico mediante la realización de la prueba de VIH y el uso del preservativo como control y autocuidado.

 


Contacta con nosotros

Directorio telefónico
Departamento Teléfono
Citas Médicas: 3162211 Opción 1
Citas Odontológicas: 3162211 Opción 2
Puesto de Salud Bellavista: 3162211 Opción 3
Puesto de Salud San Martín: 3162211 Opción 3
callcenter esehlm