+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

Día Glorioso para la Salud de Malambo: Colocación de la Primera Piedra

El día de ayer, 25 de septiembre, Malambo vivió un día de júbilo y celebración por la colocación de la primera piedra para el inicio de obras de construcción de la nueva sede principal de la E.S.E. Hospital Local de Malambo.

Se contó con la presencia del Gobernador del Dpto. del Atlántico, Dr. Eduardo Verano de la Rosa, Secretario de Salud, Dr. Armando de la Hoz, Alcalde de Malambo, Dr. Efraín Bello, Secretarios de Despacho Municipal, Medios de Comunicación, Funcionarios del Hospital, Asociaciones Comunales y la comunidad.

En su discurso, el Gerente del Hospital se dirigió a todo el público asistente con palabras de orgullo sobre la gestión que él y su equipo de trabajo, han realizado durante estos 8 meses que han transcurrido desde su posesión el día 26 de octubre del 2016.

Palabras del Gerente de la E.S.E. Hospital Local de Malambo, Dr. Juan Sánchez:

La ESE de Malambo con un área de influencia cercana a los 200 mil habitantes muestra hoy una cara diferente a la encontrada al momento de mi posesión el 26 de octubre del año anterior. Ese día, nos propusimos trabajar sobre lo importante y lo urgente:

Reorganizamos el Call Center y ampliamos el horario de atención y de citas médicas.

Fortalecimos el servicio de urgencias las 24 horas del día, con recurso humano suficiente y una adecuada dotación, con mayor cobertura a los programas de promoción y prevención.

Hicimos mejoramiento de los indicadores de oportunidad de la atención tanto en medicina, odontología y en los programas de salud comunitaria, al igual que impulsamos actividades de gestión y control ambiental.

Paralelo con lo anterior se ejecutó con recursos propios, el mejoramiento de la infraestructura y se hizo nueva dotación de los Puestos de Salud de los barrios de San Martín y Bellavista, al igual que el del Corregimiento de Caracolí, lo cual permitió que se certificaran sus servicios en el cumplimiento de habilitación por parte de la Secretaría de Salud del Departamento del Atlántico.

 

Además, anunció el Dr. Juan la buena noticia de que en próximos días, gracias a los recursos gestionados ante la Gobernación, se entregarán modernizados los Puestos de Salud de la Bonga y Mesolandia, lo cual conllevará al mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios. Y afirmó:

En los próximos días por las calles de Malambo circulará una nueva ambulancia al igual que una moderna unidad móvil completamente dotada que prestara atención eficiente, oportuna y humana en todos y cada uno de los rincones de Malambo.

 

Agradecido con el apoyo que ha recibido el Hospital, por parte de la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Salud, se manifestó con estas palabras de agradecimiento:

Felizmente lo hemos logrado y debo reconocer públicamente, el interés y la irrevocable decisión de nuestro Gobernador, Dr. Eduardo Verano de la Rosa y su diligente Secretario de salud, no solo de impulsar este proyecto, sino de convertirlo en una realidad. Esto explica su presencia aquí, frente a la comunidad y frente a Dios para colocar la primera piedra, representativa de un gran deseo y de una inversión de más de 10 mil millones de pesos que permitirán en breve tiempo dotar a Malambo de la más moderna Institución de Salud en el Oriente del Departamento del Atlántico.

Dr. Verano: en nombre de la comunidad de Malambo, de todos los funcionarios de la ESE y en el mío propio, mil gracias por su receptividad a este añejo grito del Municipio de Malambo: TENER UN NUEVO HOSPITAL. Estamos seguros que su credibilidad y su reconocida gestión administrativa, son prenda de garantía para el éxito de este proyecto que hoy arranca. Muchas gracias.

 



Ir al contenido