+57 605 3319711 *Sede Principal: Calle 10 A No. 23 – 93 Malambo – Atlántico *Call Center: + 57 605 3319711

Buscar

8 de marzo: Día internacional de la Mujer

dia internacional de la mujer mesnsaje

Día internacional de la Mujer

El 8 de marzo es una fecha destacada en múltiples partes del mundo. Se conmemora el Día Internacional de la Mujer , formalizado por Naciones Unidas en 1975.

Este especial día, se refiere a las mujeres corrientes como artífice de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, es una gran oportunidad para resaltar los progresos de los derechos de las mujeres, pero también para reflexionar sobre las brechas que aún se deben cerrar para alcanzar la igualdad de género. También para realzar el importante papel que las mujeres mestizas, blancas, indígenas y afrocolombianas han tenido y que ha sido eclipsada por las narraciones tradicionales de grandes hechos, héroes y protagonistas.

Queremos que este Día Internacional de Mujer, pero también este mes de marzo, se reconozca a todas aquellas mujeres que, gracias a su valentía y liderazgo, han ayudado a construir a Colombia; mujeres que transformaron no solo sus vidas o las de sus familias, sino las de sus comunidades, mujeres que lucharon contra los estereotipos y se atrevieron a hacer sus sueños y a luchar por sus derechos. Un legado que aún continúa.

Feliz día internacional de la Mujer!



Ir al contenido